Política: Con relación al desarrollo urbano de la ciudad.

Córdoba, 31 de mayo de 2020

Carta abierta al Intendente de la ciudad de Córdoba,
Señor Martín Llaryora  

De mi mayor consideración: 

Me dirijo a usted para reflejar en números inmobiliarios el potencial que tiene el distrito que conduce en comparación con la ciudad de Buenos Aires (referencia nacional) tratando de ser sintético en este mensaje, para luego quedar a disposición para ampliar el tema. 

En números redondos ¿sabía usted que la Capital Federal tiene 1.200.000 m² de oficinas de categoría y Córdoba sólo 125.000 m²? Respecto a los valores de alquiler ¿saben que en Buenos Aires se pagan hasta 33 dólares el m² de alquiler, para dichas propiedades, y en Córdoba los precios rondan los 12 dólares el m²? 

Es sabida la diferencia socio-política-económica que hay entre ambos distritos pero ¿esa diferencia es del 860% si hablamos de superficies de oficinas? Una referencia que es muy representativa, si tenemos en cuenta que “atrás de dichos inmuebles” hay gran cantidad de trabajo, servicios de calidad, jerarquización de zonas urbanas, jóvenes que se quedan a desarrollarse en la ciudad, entre otras ventajas sociales, políticas y económicas, presentes y futuras. Escenario al que se le puede sumar la creación de zonas comerciales características, como artísticas, culturales, etc. (algunas ya existen, pero tienen mucho potencial para seguir creciendo). 

Sumado al análisis anterior, como seguramente sabe, unos de los análisis que se están haciendo ahora, relacionado a la crisis del Coronavirus, es que están cambiando las costumbres sociales. Se proyecta, entre otras cosas, una importante reorganización de los conglomerados urbanos en los próximos años, para descongestionarlos, en beneficio de un mayor aislamiento social. 

¿Será Córdoba la ciudad que “aproveche” esta tendencia que se viene? Si tenemos en cuenta que combina, como ninguna otra de Argentina, lo natural con las ventajas de una gran metrópoli. Es verdad que estas épocas requieren responder a lo urgente, como la crisis sanitaria, pero también para proyectar la nueva sociedad que se viene 

¿Será para Córdoba, esta crisis, una oportunidad? Planteado esto, quedo a su disposición, al igual que el equipo de profesionales con el que trabajo, para ayudarlo en este sueño que todos compartimos: Hacer de Córdoba una gran ciudad, en beneficio de todos los cordobeses. 

Sin otro particular, lo saludo a Ud. con mi más distinguida atención. 
Atte. 
 Lic. Juan Pablo Baca

Comentarios

Entradas populares