Nosotros, encerrados y ellos, siguen "haciendo política"

(Como La Cámpora)

 

¿Estamos financiando nuevos Punteros Políticos?

 

1500 o 2000 empleados nuevos para Llaryora

Que 1500 jóvenes sean contratados por la Municipalidad de Córdoba tiene "olor a La Cámpora".


Aunque lleven con chalecos-celestes y les digan servidores urbanos como no está claro para qué están, se perciben como “punteros políticos” financiados por todos.

 

Todos coincidimos que es MUY poco estratégico engrosar la masa salarial de la Municipalidad de Córdoba porque es una carga más pesada de lo que nuestra espalda, como ciudadanos contribuyentes, puede soportar.


¿Contratan 1500 o 2000 para que suplan porque hay 1500 que no hacen nada desde Marzo?


¡OJO!, los chalecos-celestes NO están resolviendo los expedientes pendientes de Ciudadanos y Profesionales que tienen detenidas sus actividades porque la Municipalidad está paralizada.


Los chalecos-celestes, están en la calle pero:


¿Quiénes son los Chalecos-azules?

¿En qué condición laboral se encuentran?

¿Dónde se registraron?

¿Qué preparación tienen?

¿Qué tareas cumplen?

¿Qué objetivos se persiguen con su trabajo?

¿De quién dependen?

¿Cuánto cobra cada uno de los Chalecos-azules?


Historia de los chalecos

Hace unos meses, durante la cuarentena comenzaron a aparecer estos primeros 500 "voluntarios" convocados por la Diputada Nacional Alejandra Vigo en un video (así se los llamó y así decía en sus chalecos de fiselina) para hacer un Registro a través de “Convocatoria VOLUNTARIADO ESPONTANEO en el marco de la contingencia por Nuevo Coronavirus”; aunque rápidamente pudimos, conversando con algunos de ellos, confirmar que cobraban unos $10.000 en mano por mes.


Como les digo los primeros chalecos surgieron como voluntarios espontáneos de una convocatoria de la Provincia. (Queda a profundizar los conceptos “espontáneo” y “convocatoria”).


Luego, desde la Provincia de Córdoba dependiendo expresamente del COE hace su propia “Convocatoria VOLUNTARIADO ESPONTANEO COE Regional RÍO CUARTO”.


Vimos a la Municipalidad invitar al Programa de Voluntariado “Cascos Celestes”, un equipo de personas que colaborarán en la alimentación, el cuidado y asistencia de animales en situación de calle(Sic).


Y ahora vemos que surgen los 1500 nuevos empleados chalecos-celestes, cascos-celestes que no sabemos si son monotributistas, o monotributistas sociales o contratados o ñoquis de la Municipalidad de Córdoba NOS ENCIENDE UNA ALARMA:


¿Estamos #financiando nuevos #punterospolíticos?


Nos interesa poder ver cuánto cobra cada uno de los chalecos y cascos celestes con nombre y apellido; y el asiento contable correspondiente para ver cuánto es lo que efectivamente nos cuestan a los ciudadanos.


Máxime cuando por ejemplo vemos que el COSTO EXTRA de 15 Millones de Pesos que tuvieron unas capacitaciones por bajar de internet contenido NO gratuito. (
https://www.lavoz.com.ar/politica/un-descuido-municipal-que-tuvo-un-costo-de-15-millones)


Carmen Alvarez Rivero

Sebastián García Díaz

PRO Gente

 





Comentarios

Entradas populares