García Díaz propone a Llaryora votar a los directores de los CPC en 2023


El dirigente del PRO Córdoba propone avanzar en la transformación de la Ciudad que quedó pendiente con Rubén Martí.

"PROPONEMOS QUE EN EL 2023 ESTEMOS PREPARADOS PARA VOTAR A LOS DIRECTORES DE LOS CPC"

El equipo de "PRO Gente" ha elaborado una propuesta para presentar al Intendente Martín Llaryora que propone avanzar en el proceso de descentralización que se planificó cuando se construyeron los CPCs.

"Estamos convencidos que Córdoba en el marco del Gran Córdoba es una ciudad demasiado grande y compleja como para que todas las políticas sean establecidas desde el Palacio 6 de Julio. El intendente debería concentrarse en los grandes desafíos comunes a toda la ciudad y a la región metropolitana y dejar los temas vecinales y zonales a la dirección de los Directores de los CPCs.

Estas figuras deben ser votados por los vecinos de cada distrito, para que tengan autoridad real conferida por la población para no ser sólo meros administradores sino que se conviertan en gestores del cambio local.

Estamos hablando de "cuasi intendentes" si comparamos la cantidad de gente que habita por zona de la ciudad. Son varias ciudades del interior en una sóla circunscripción, con toda la complejidad urbana, ambiental, económica y social que eso supone.

Estos directores deberían quedar vinculados a la recaudación de su zona así como a un porcentaje de la ejecución del presupuesto para que se responsabilidad y autoridad sea real y no sólo simbólica.

García Díaz planteó que "si somos capaces de ponernos de acuerdo en esta política de Estado para la ciudad, para evitar suspicacias, podríamos establecer ahora mismo que la votación sea dentro de 3 años cuando se vuelva a votar para intendente.

El dirigente de PRO Córdoba afirmó que "el ideal sería producir esta innovación, en el marco de un mejoramiento del funcionamiento del Concejo Deliberante que hoy queda opacado al asegurar la constitución provincial y la Carta Orgánica que la mayoría de los concejales se los lleva el partido que gana la intendencia. Eso produce una doble distorsión: una lista sábana y una concentración de poder sobre el que gana.

Incluso García Díaz fue más allá y propuso dejar planteado ahora que la tecnología lo permite un sistema de votaciones sobre temas de interés común para todos los vecinos, que les permita a través de una aplicación dar su opinión sobre cada tema en cuestión y así acercar a la ciudadanía a la participación vecinal sin necesidad de que haya intermediados. "Esta práctica podría ir rompiendo la apatía de los vecinos respecto a que la participación obtenga resultados y el escepticismo de que la ciudadanía puede ganarle a los aparatos políticos desplegados en el territorio.

García Díaz se ofreció a conversar con el Intendente Llaryora para que este tipo de propuestas sean producto de un consenso amplio de todas las fuerzas políticas dle oficialismo y la oposición.

Comentarios

Entradas populares